h
TOPMINC
Misión | Clases | Ubicación | Contacto


El Club de Tenis de Mesa TopMINC se creó el 2 de marzo de 2002. Fue el resultado de un proyecto presentado en el Colegio San Gregorio con el objetivo de concretar un crecimiento profesional, personal, y una ampliación en la base del deporte.

En cuanto a la infraestructura, TopMINC cuenta con un gimnasio de 170 m2. Posee 8 mesas de marca nacional, aprobadas por la Federación Argentina de Tenis de Mesa. También posee una iluminación con tubos fluorescentes en cada mesa, separadores de mesas profesionales de caño y tela de 1,45 de largo c/u por 0,75 de alto.
En cuanto a la altura del techo, es de aproximadamente 3,5 a 4 mts. Entre los materiales, hay un stock de 100 pelotitas, aproximadamente, para entrenamiento multi-boll.
Las pelotas de entrenamiento son marca DHS * 40 mm. El piso es de cemento alisado naranja para mayor agarre en los desplazamientos y las paredes están pintadas de color verde mate.

Tambien el aprendizaje y el desarrollo de este deporte se complementa con el ultimo avance tecnológico en la materia:
un robot lanza pelotas marca TTMATIC (importado de Alemania).

El gimnasio cuenta con una capacidad para aproximadamente 18 jugadores por turno. Actualmente, existen alrededor de 100 practicantes en actividad.
TopMINC está afiliado a la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires y Conurbano (FETEMBA). Dentro del circuito de la Federación se compite en todas las Divisiones, tanto en caballeros como en damas. También, en el Circuito Interescolar para todas las edades en categorías no federados o promociónales.



Grupo de clase de sabados TopMINC

 s

Grupo de Juego Libre (dia sabados)

CABALLITO: EL CORAZÓN DE LA CIUDAD

N        

CENTRO GEOGRÁFICO DE LA CIUDAD

 

 

 

En el año 1804 en la esquina de Rivadavia y Emilio Mitre, se abrió una pulpería perteneciente al vecino Nicolás Vila, en su techo se encontraba la única y típica veleta del barrio con la silueta de un caballito. A ella el barrio debe su nombre, ya que esta era una zona de hermosas quintas muchas de ellas para vivienda permanente y otras utilizadas para fin de semana por los porteños.
Las mismas se veían a lo largo de la actual avenida Rivadavia. Era una zona tranquila, con mucho verde. Una de sus famosas quintas fue la de Ambrosio Plácido Lezica, a partir de la cual en el año 1928 nace el hoy llamado Parque Rivadavia.
La llegada del tranvía y luego la del subterráneo como en muchos otros barrios de Buenos Aires, contribuyeron favorablemente en sus principios para impulsar un gran desarrollo habitacional y comercial en la zona.

DATO

En Caballito se encuentra el exacto centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Avellaneda 1023.
La Municipalidad ha colocado en ese punto una placa que lo recuerda, llamándolo Centro Geométrico de la ciudad de Buenos Aires.

 


Sede TopMINC: Nicasio Oroño 457 1° Piso (esq. Avellaneda) Caballito, Buenos Aires, Argentina - Cel. +54 (011) 15 5843 1479