loader image

PORQUÉ JUGAR…

El Tenis de Mesa, brinda multiples beneficios no sólo para el intercambio social, la recreación, sino también para la salud (motricidad, circulación, oxigenación). 

Es un medio ideal para recrearse, ya que el sólo hecho de golpear una pelota pequeña, genera gran atracción y expectativa. Esto implica que cualquier persona lo puede practicar, sin límite de edad, ni condición física.

Con respecto a la salud, es un deporte que provoca consecuencias benéficas en las personas como ser: activación  del impulso nervioso neuronal, facilitando la resolución de problemas, mejora del flujo sanguíneo y como consecuencia favorece la reducción del colesterol, aumento del tono muscular. 

En cuanto a las cualidades físicas, aumenta la capacidad aeróbica,  mejora la velocidad de reacción (reflejos), la fuerza-resistencia en miembros inferiores.  

Además, estimula la sensibilidad en la mano mejorando la motricidad fina, la visión (estimula la focalización de objetos mediante el trabajo óculo-motriz, por ej. ojo-pelota), fortalece la musculatura del lado hábil. La práctica del Tenis de Mesa, potencia en la persona la comunicación interna y la concentración.

Por último se puede afirmar, a través de numerosas experiencias, que este deporte fue utilizado como tratamiento en enfermedades cardíacas, en discapacitados motores y mentales, asmáticos.